Koddy Campos, activista LGBTIQ+ venezolano, denunció a través de su cuenta de Instagram que agentes de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) intentaron entrar arbitrariamente a su vivienda, ubicada en la calle El Carmen de La Vega en Caracas.
Campos inició una transmisión en vivo con el periodista Vladimir Villegas en la que señaló que los funcionarios rompieron la ventana de su casa para llevárselo detenido. Los agentes no tenían orden de captura y tampoco identificación en sus uniformes. Todos tenían sus rostros ocultos bajo una máscara, según el activista, quien logró enfocarlos con la cámara.
Los funcionarios del DIE le exigieron salir de su casa para «conversar» con él en la calle, pero Campos se negó.
Lo acusaron de ser el «fascista de La Vega» y minutos antes de que llegaran los agentes, un grupo de colectivos armados rodeó su vivienda y le tomó fotos.
Sobre las 11:00 pm de este viernes, los funcionarios se retiraron del lugar y vecinos indicaron que dijeron que llamarían a los colectivos para buscarlo. Koddy Campos terminó la transmisión en vivo mientras hacía una maleta para buscar un lugar de resguardo.
En desarrollo