ELECCIONES REGIONALES 2021

Conoce las 3 principales denuncias electorales durante los comicios del #21N

Miembros del CLAP con listas de votantes, centros de votación que no dejaron entrar a testigos de mesa y denuncias frontales a miembros del PSUV en los centros de votación son algunas de las principales denuncias durante estos comicios electorales

Archivo
Publicidad

Este domingo 21 de noviembre se celebran las elecciones regionales 2021 en Venezuela. Son más de 21 millones de venezolanos los  convocados a votar durante estos comicios en los que se escogerán 23 gobernaciones, 335 alcaldías, 253 diputados de Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

La jornada que debía iniciar a las 6 am tuvo retrasos en algunas mesas y centros de votación. Sin embargo estos no fueron los únicos inconvenientes. En todo el país se reportaron por las redes sociales tres denuncias importantes durante esta jornada electoral.

Niegan acceso a testigos de mesas

Muchos miembros de mesa denunciaron que se negó el acceso a testigos de mesa en varios centros de votación en todo el país.

Sobella Mejías, Sobella Mejías, candidata por la MUD a la Alcaldía del municipio Iribarren en el estado Lara denunció irregularidades en la instalación de las mesas de votación.

«Alzamos la voz en defensa de testigos electorales de la Unidad Democrática que en el municipio #Iribarren y estado #Lara no se les ha permitido ingreso en los centros de votación», señaló la candidata en su cuenta de twitter.

En el estado Mérida también dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática realizaron este tipo de denuncias. Luis Millán, dirigente el partido UNT fue uno de ellos. Denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos lo golpearon cuando reclamaba el ingreso de testigos en el centro de votación que funciona el el Colegio Franciscano en El Arenal.

Actas previamente elaboradas

Otra denuncia que se repitió en algunos centros de votación fue la de actas de votación prelaboradas que llevaban representantes del Psuv en los centros de votación.

En Caracas, un coordinador de mesa del colegio Cristo Rey de Santa Mónica denunció en la mañana de este domingo que no lo dejaron entrar a las mesas hasta que entró un representante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Según la denuncia, este representante llevó él acta preelaborada y pretendía permitir que voten con copias de cédulas de identidad, algo que está prohibido.

Puntos CLAP

Una denuncia recurrente en redes sociales y confirmado por el equipo de El Estímulo durante un recorrido por los principales centros de votación de Caracas fue la instalación de mesas a los alrededores de los centros de votación con miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los miembros Clap tenían listas de las personas que votaban y les escaneaban su carnet de la patria. Esta situación se replicó en Catia, eñ Fundapol. Grupos del Clap de la zona tenían listas con nombres y cédula de los votantes.

También en el municipio libertador, los habitantes de Chapellín denunciaron que los jefes chavistas de calle les exigen que salgan a votar y luego pasan a escanear el Carnet de la Patria para registrar que ya votaron.

Publicidad
Publicidad