Jose Manuel Puente: reparar desastre de Venezuela tardará al menos 20 años

Jose Manuel Puente: reparar desastre de Venezuela tardará al menos 20 años

Los chavistas van a los diálogos en México para dar algunas concesiones, ganar tiempo y tratar de preservarse en el poder. "Creo que la oposición tiene que ir dispuesta a negociar con la revolución, no puede pretender destruirla, eliminarla, pero tiene que estar clara en el juego", señala el economista. Optimismo sin información es estupidez, alerta en entrevista.

Evergrande, un gigante chino que se hunde y amenaza a medio mundo

Evergrande, la inmobiliaria china al borde de la quiebra, tiene en vilo a los mercados mundiales de materias primas y financieros. Este gigante debe tanto como el monto de la deuda externa de Argentina o Indonesia y este jueves vencen pagos por $83.000 millones que están en la picota. Con 200.000 empleados y negocios también en vehículos eléctricos, parques temáticos y hasta fútbol, su inminente derrumbe tiene el potencial de provocar un crisis financiera en al menos la mitad asiática del planeta. Si esto se extiende también arrastrará a los países exportadores de energía y materias primas.

Fedenaga: niveles de producción de leche y carne no superan el 50% (+ Audio)

Las estimaciones se sacaron de acuerdo a la matanza y el número de las exportaciones. Sin embargo, Fedenaga indica que en 2021 ha registrado una leve alza del rebaño hasta 10 millones 800 mil (antes 9 millones), lo que podría deberse a la pandemia, el bajo poder adquisitivo y el contrabando de extracción de animales que tenemos hacia el vecino país