Aerolíneas

¿Hay posibilidad de nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela? Esto proyecta Wingo

Wingo es la única aerolínea de bajo costo de Colombia y se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevas rutas que permitan impulsar el turismo y los reencuentros familiares en Venezuela. Si quieres conocer sus nuevos proyectos continúa leyendo

archivo
Publicidad

¿Quieres reencontrarte con tus familiares en Venezuela o Colombia, pero tienes poco presupuesto? Este es un problema que la aerolínea Wingo desea resolver, no solo para las personas que anhelan volver a abrazar a ese ser querido, sino también para todos los que quieran conocer los sitios turísticos de ambas naciones.

En Colombia viven aproximadamente tres millones de venezolanos, es decir, cerca del 40% de los que se encuentran por todo el mundo. Es por ello que, más allá de la cercanía geográfica, es una necesidad estrechar las relaciones comerciales y familiares. 

En una entrevista para El Interés el vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, Jorge Jiménez, afirmó que Venezuela es un mercado de gran interés para la aerolínea tanto por la cantidad de venezolanos que residen en Colombia, como por los grandes atractivos turísticos con los que cuenta el país.

Actualmente Wingo es la única aerolínea colombiana que tiene una frecuencia de tres días por semana (martes, jueves y sábado) y cuenta con los costos más bajos en la ruta Caracas-Bogotá, los cuales van desde 167 dólares. Para consultar los precios y disponibilidad las personas se pueden dirigir a su página web.

Su objetivo es continuar ampliando su oferta para que los colombianos tengan la oportunidad de visitar lugares como Margarita y Canaima.

¿Cuáles son las expectativas en la reactivación de nuevas rutas?

En el mes de septiembre del año pasado, Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones comerciales y Wingo desea ser protagonista de esa reactivación económica con el traslado aéreo.

Jiménez detalló que en este momento existe una hoja de ruta entre los gobiernos de ambas naciones para establecer cómo se irá reabriendo progresivamente la conectividad aérea. “Tenemos mucha confianza en que esa hoja de ruta se cumpla, para que no solo podamos ampliar el número de frecuencia que tenemos entre Bogotá y Caracas, sino también podamos pensar en más conectividad”, comentó.

Wingo tiene la expectativa de próximamente abrir las siguientes rutas para consolidar la relación entre los países vecinos y potenciar el mercado binacional:

  • Medellín-Caracas
  • Bogotá-Valencia
  • Barranquilla-Caracas
  • Bogotá-Maracaibo

En este punto se debe considerar que sus planes están supeditados a la hoja de ruta de reactivación que ha sido definida por las autoridades aeronáuticas de ambos territorios.

“Nuestra visión es ser las alas favoritas de Latinoamérica para que todos puedan volar a bajo costo y no sea un lujo”

Jorge Jiménez

¿Cómo se recupera el sector aeronáutico luego de la pandemia?

Para Wingo su situación luego de la pandemia se pudiera definir en una sola palabra: crecimiento. De hecho, registra al menos un 200% de expansión con respecto a lo que era antes del Covid-19.

Un reflejo de ello es que de las 38 rutas que llevan a cabo, 14 se han lanzado en los últimos dos años. “Es una aerolínea que siempre está buscando oportunidades y probando conectividad hacia el caribe”, comentó Jiménez.

En Colombia sus principales rutas son Bogotá-Medellín, Bogotá-Cartagena y Bogotá-Santa Marta. Además, son la única aerolínea que tiene la ruta Cali-Aruba y Medellín-Aruba.

Publicidad
Publicidad