Banca y Finanzas

Tres casas de cambio inician venta de dólares en efectivo

De las 11 casas de cambio autorizadas para realizar operaciones al menudeo en el Sistema Marginal de Divisas, solo 3 están listas para vender efectivo, indicó el presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela, César Atencio.

Publicidad
Samuel Paspirgelis

Indicó que ha mejorado la adecuación del sistema y que ya «todas se encuentran conectadas con el BCV». No obstante, Zoom Casa de Cambio, Italcambio y Wenmar Tours Casa de Cambio (Money Express) empezaron a atender la demanda de divisas en efectivo.
«A mi me liquidaron hoy. Entre comisiones y otras cosas pagué Bs 179 por dólar», señaló un usuario a la salida del Italcambio de Altamira. Le dieron $200 en efectivo y $100 en cheque de viajero.
La adecuación, indicó Atencio, tomará algo de tiempo para las demás entidades. «Están en proceso de canjear efectivo con otras casas de cambio. Eso lleva tiempo, el cambio y luego viene la distribución del dinero», señaló. Agregó que todas ya están comprando divisas y recibiendo remesas.
El Banco Central de Venezuela realizó el miércoles 18 una subasta de divisas dirigida a los bancos y casas de cambio que atenderán el mercado de menudeo y la Bolsa Pública de Valores. En total, se adjudicaron $4,2 millones, sin detallar cuánto recibió cada entidad participante.
-Poco a poco-
El viernes, Atencio había informado a Elestimulo.com que el BCV adjudicó las divisas vía transferencia y que el sector estaba pidiendo el canje para tener efectivo en las taquillas. El personal de las sucursales de las casas de cambio indicaron a los clientes interesados que se acercaran a partir de este lunes.
A más de una semana de la publicación del convenio cambiario 33, el BCV publicó los porcentajes de las comisiones que los operadores del mercado de menudeo deberán cobrar a sus clientes por compra y venta de divisas en efectivo, por transferencias o cheques.
Hasta el viernes, las instituciones bancarias no estaban vendiendo dólares en efectivo sino por transferencia, constató en Elestimulo.com en un recorrido realizado por en el este de la ciudad. Para comprar, se debe tener una cuenta en dólares en la entidad en la que se realizará la solicitud.
Esperan que esta semana se cuente con la disponibilidad para transacciones en efectivo.

Con información de Samuel Paspirgelis]]>

Publicidad
Publicidad