Banca y Finanzas

Miguel Pérez Abad ya es el nuevo presidente del Banco Bicentenario

En Gaceta Oficial Nº 40.996 del 26 de septiembre, se publica la designación de Miguel Pérez Abad, como nuevo presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, tras su nombramiento el 22 de septiembre por parte del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

Al momento del anuncio, el jefe de Estado indicó que este nombramiento es para «que (Pérez Abad) esté al frente de la banca de desarrollo, la banca del estímulo de inversión social a los pequeños y medianos productores, de la banco de la economía comunal, de los trabajadores».

En un acto celebrado en el estado Cojedes, el jefe de Estado dijo que se le había acabado el año sabático a quien hasta los primeros días de agosto se desempeñara como vicepresidente del Área Económica y ministro de Industria y Comercio desde enero de 2016. «Vamos a poner al Banco Bicentenario del Pueblo al más alto nivel», aseguró.

Mientras estuvo al frente de la VP económica fue uno de los promotores de los llamados «15 motores productivos» para afrontar la crisis económica en Venezuela, reflejada en escasez de productos básicos, parálisis industrial y una galopante inflación.

En agosto, el empresario salió de la vicepresidencia económica por supuestas diferencias con el ala radical del Ejecutivo, según versiones de analistas.

El Banco Bicentenario fue creado por el presidente Hugo Chávez en diciembre de 2009 para agrupar algunas de las entidades afectadas por la llamada mini crisis bancaria de finales de ese año.

En junio de este año, el Banco del Pueblo Soberano fue absorbido por con el Banco Bicentenario.

Publicidad
Publicidad