La cantidad de dinero depositado por empresas, personas y el gobierno creció 204% entre enero y marzo de este año, comparado con el mismo lapso de 2016, al ubicarse en Bs 14,4 billones. Esta cifra se incrementa en un promedio de Bs 1 billón por mes, cuando en igual periodo del año pasado lo hacía a un ritmo de Bs 200.000 millones.
En el ránking de los bancos con más depósitos, el Banco Nacional de Crédito (BNC), se mantiene en la séptima posición. Además, Provincial amplió su distancia en este rubro con el Mercantil y se consolida en el tercer lugar.
Por otra parte, la cartera de créditos de la banca creció 168% en el primer trimestre, en contraste con el mismo lapso de 2016. El Banco de Venezuela mantiene su liderazgo en el ránking y el BOD desplazó al Mercantil del cuarto lugar, donde estaba en igual periodo del año pasado.
Los créditos comerciales siguen en aumento y ya abarcan 55% del total, mientras los préstamos por la vía de tarjetas de crédito representan 16%.
En cuanto al patrimonio, el BNC entró en el primer trimestre al top siete desplazando de la última posición al Bicentenario.
]]>