La Gaceta Oficial 41.521, de fecha martes 20 de noviembre de 2018, especifica que el cobro máximo para reposición por robo, extravío o deterioro de tarjetas de débito, así como emisión de una tarjeta electrónica con tecnología chip, será de 31,41 bolívares soberanos (Bs.S). Igualmente, la afiliación de beneficiario de tarjeta prepagada contará con una tarifa de 67,74 Bs.S.
Con respecto a la emisión de tarjetas de crédito, se fijan comisiones de entre 151, 18 y 543,47 Bs.S, así como tarifas para reposición de la tarjeta que oscilan entre 74,88 y 543 Bs.S.
El BCV prevé 9 Bs.S en comisiones para operaciones en cajeros automáticos de otros bancos, por concepto de consultas, rechazos por causas atribuibles al usuario del cajero y transferencias.
Cada movimiento para consumo con tarjetas en el exterior (incluyendo retiros en cajeros) tendrá una comisión de 1,5%; 30 euros para las transferencias internacionales enviadas a Europa y el resto del mundo y 21 euros o su equivalente en la divisa de la operación por transferencias enviadas a América.
La Gaceta especifica en 1000 Bs.S el cobro en facturación de TDC por cheque devuelto emitido para pago o abono a tarjetas de crédito de banco girado distinto al emisor de la tarjeta.
El documento establece una tasa de hasta el 0,3% del monto del Pago Móvil Interbancario, con una comisión mínima de 0,25 Bs.S. Igualmente, la tarifa del monto de retiro o avance de efectivo será de 5%.