Banca y Finanzas

Sudeban elimina límites de transferencias entre mismos bancos

Hasta el momento el límite diario permitido entre transferencias a cuentas de terceros en el mismo banco era de 500 millones de bolívares, cerca de 1.500 dólares al cambio

Sudeban autoriza venta del BOD
Archivo
Publicidad

A través de una circular, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) eliminó los límites diarios de dinero que se pueden transferir entre cuentas del mismo banco. En una economía hiperinflacionaria como la venezolana, medidas como la dispuesta por la Sudeban no son descabelladas.

Según el ente, la medida busca facilitar el uso de las transacciones en medio de la emergencia nacional por la pandemia por la COVID-19.

De esta forma, tras 10 días hábiles contados a partir del 13 de agosto, los bancos deberán adecuar sus plataformas para permitir estas transferencias. En la circular, Sudeban señala que no habrá límites en las transferencias, así la cuenta no pertenezca a la misma persona.

«Este Organismo le instruye a esa Institución Bancaria permitir sin límite diario alguno, las
Transferencias Bancarias entre cuentas del mismo banco, independientemente que
pertenezcan a diferentes», señala el comunicado.

Con cautela

El comunicado también señala que «las Instituciones Bancarias deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional, a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción».

Apunta que la decisión tomada corresponde a un plan que busca «minimizar los efectos del bloqueo económico impuesto» y logrará garantizar «la calidad de vida de la población y el acceso permanente a los bienes y servicios a través del empleo eficiente de los diferentes medios de pago y la transaccionalidad asociada a esos mecanismos».

Hasta el momento el límite de transferencias entre cuentas del mismo banco rondaba los 500 millones de bolívares ($1.500).

Sudeban elimina límite de transferencias

Publicidad
Publicidad