Tecnología

DanaConnect retoma su estrategia para el mercado financiero venezolano

El gran reto de las empresas en la pandemia es mantener su operatividad. En el caso del sector financiero ha sido clave contar con soluciones automatizadas de comunicación masiva que les han permitido maximizar la conversación digital con sus clientes

Publicidad
Dana Connect

DanaConnect, empresa de soluciones automatizadas de comunicación masiva, anuncia un cambio en su estrategia para Venezuela. El objetivo actual es atender el incremento en la demanda actual de soluciones que garanticen la continuidad de la relación con el cliente en las instituciones financieras del país.

“Estamos ante un segmento del mercado que se vio forzado a entrar precozmente en la era digital, a raíz de circunstancias como escasez de papel, hiperinflación, falta de dinero en efectivo y variaciones de cobertura del servicio de Internet, entre otras razones. Es una realidad que impulsó a la banca venezolana a adaptarse a un estadio tecnológico más avanzado con respecto al resto de la región”, explicó Paul Kienholz, fundador y director de DanaConnect.

Kienholz señaló que el financiero es un sector que demanda mayor atención, porque tiene una madurez tecnológica suficiente para dar un siguiente paso en la trasformación digital.

Cita como ejemplo la temprana incorporación del servicio de transferencias interbancarias en línea, que localmente se conocen como Tpago y Pago móvil, soluciones de pago digital que, a su juicio, representan un gran paso en la ruta de la banca hacia la evolución de la banca digital. Son mecanismos de pago que incluso en Europa, se están adoptando recientemente.

Paul Kienholz también resalta cómo empresas aseguradoras venezolanas han implementado, con DanaConnect, novedosas soluciones como el carnet para la billetera digital, que puede incorporarse a la ewallet de Apple o Android.

“Es otro ejemplo de herramientas que permiten una gestión efectiva del contacto con el cliente, que muchas empresas están adoptando desde la covid-19, pero que en Venezuela ya estaban operativas. Es un área de negocios que, de hecho, ya funciona sobre esta tendencia”, dice.

El salto digital post-covid

En este salto digital, empujado por la era postcovid, el teletrabajo, el autoservicio y el acceso remoto, el entorno financiero demanda  automatizaciones de comunicación masiva que le permitan mejorar su efectividad a menor costo. También que le ofrezcan una experiencia agradable al usuario final.

Se trata de herramientas específicamente concebidas para dar respuesta a los requerimientos de este ecosistema, conformado por banca, finanzas, aseguradoras, medios de pago, fintech, cajas de ahorro, fondos de retiro, entre otros.

Comunicaciones blindadas

Tras casi dos décadas de experiencia, DanaConnect cuenta hoy con una sólida y madura plataforma de comunicación, que consolida las múltiples necesidades del sector financiero y cumple con las regulaciones de las distintas industrias.

Sus automatizaciones brindan protección rigurosa a la data delicada y sensible de los clientes finales, contra ciberdelitos como la suplantación de identidad y el phishing. Además, otorga gobernabilidad y dominio sobre lo que la empresa envía, un requerimiento constante en el flujo comunicacional de las organizaciones y sus clientes.

Mercado fértil

Con la visión de brindar una implementación a la medida de cada cliente, DanaConnect mantiene su presencia en Venezuela a través de empresas integradoras de sistemas y su gerencia de Operaciones Comerciales, a cargo de Sarina Salas, líder de ventas regional.

Actualmente, señala la especialista regional de DanaConnect, la mayor demanda del mercado gira en torno a las plataformas de automatización que ofrezcan monitoreo y seguimiento a los procesos, como apertura de cuentas, cobranzas, facturación y venta cruzada de productos, todos orientados a mantener y maximizar la conversación digital que sostienen día a día las instituciones financieras con sus clientes.

“En Venezuela cada día es más evidente la necesidad de implementar soluciones digitales que propicien la autogestión, el seguimiento, que reivindiquen la cercanía con el cliente para generar experiencias exitosas pero, al mismo tiempo, que generen eficiencia y conversión en la Corporación, y hacia allá se orientan las automatizaciones de DanaConnect”, preciso Salas.

DanaConnect es una empresa de software creada en Venezuela (2004) con presencia en 17 países, y una importante participación en el sector financiero regional.

Coordenadas: danaconnect.com

Publicidad
Publicidad