Tecnología

DanaConnect presenta nuevo catálogo con automatizaciones financieras

La empresa presenta automatizaciones categorizadas e indexadas, listas para su adaptación e implementación en el sector bancario y asegurador

Publicidad
DanaConnect

La empresa DANAConnect presentó su catálogo de automatizaciones, creado a la medida de las empresas del sector financiero. Es una ruta para que estas instituciones puedan dar el salto hacia la transformación digital, al cambiar la forma como fluye la información entre sus clientes dentro del espacio de los servicios financieros.

“La experiencia de más de 10 años trabajando en proyectos para el mercado financiero nos ha llevado a contar con más de 1.500 automatizaciones. Ahora las presentamos consolidadas. Están al servicio de cualquier institución que desee automatizar la forma como se comunica con su entorno, sin tener que comenzar desde cero”, explicó Paul Kienholz, fundador y director de DANAConnect.

Son automatizaciones categorizadas e indexadas dentro de un portafolio de automatizaciones prediseñadas, listas para su adaptación e implementación.

“Así como podemos entrar a Amazon, ubicar categorías y escoger el producto que necesitamos, con este catálogo las empresas del sector financiero pueden ir directamente a es.danaconnect.com y ubicar la solución automatizada específica para su necesidad puntual”, explica el ejecutivo.

Transformación con foco

Para Paul Kienholz, este es un paso de la empresa dentro de su estrategia hacia la transformación digital. En este sentido, puntualiza que “el concepto de transformación digital es tan amplio, que decidimos focalizar nuestros esfuerzos en mejorar la manera como las empresas de servicios financieros se comunican con sus clientes”.

DanaConnect

Con este anuncio, refiere, “el objetivo es simplificar la ruta para que las organizaciones logren integrar las capacidades digitales a sus procesos de comunicación. Así pueden mejorar sus ventas, ser más eficientes, bajar costos y aumentar las oportunidades de negocios”, explica Kienholz.

Del flujo interno al externo

El fundador de DANAConnect señala que este catálogo consolida años de experiencia, las mejores prácticas de comunicación con los clientes y novedosas tecnologías de automatización. El resultado es este completo repositorio de servicios, diseñados para hacer más fluidos y efectivos los procesos de intercambio de información con el cliente.

La automatización para labores repetitivas y para atender a clientes a escala masiva, son ejemplos de tareas que permiten aumentar la capacidad de respuesta y garantizan la rapidez y efectividad en las atenciones en todos los puntos de contacto.

La ruta para las aseguradoras

Sarina Salas, líder regional de Ventas de DANAConnect, destaca como una particularidad del sector asegurador, la ejecución constante de procesos rutinarios que pueden ser considerados también como oportunidades de transformación digital.

“La automatización no solo aumenta la tasa de renovaciones. También concentra el tiempo y el conocimiento del recurso humano en tareas realmente aportan valor al negocio”, precisa.

Aunque es posible automatizar los procesos de punta a punta, desde la venta hasta la renovación, Salas sostiene que lo ideal es simplificar los procesos a sus expresiones más elementales para poder aplicar soluciones que lleven a una transformación digital ágil, progresiva y sobre todo, posible.

“Se trata de una gran suma de alternativas automatizadas ya listas y probadas. Abarcan procesos como la emisión de la póliza digital, la bienvenida al cliente e incluso la generación del carnet digital de asegurado, con información completa y actualizada en tiempo real de la póliza. Todo dirigido a optimizar la experiencia y reducir los costos en atención al cliente”, explicó.

La ruta para la banca

En las instituciones bancarias y financieras, el catálogo de DANAConnect propone modelos de datos centrados en el cliente. Permite almacenar la data unificada y automatizar los procesos de manera horizontal en la organización. Y elimina silos de productos y departamentos.

Al respecto, Salas señala que “disponer de un dossier o expediente único del cliente, constituye un paso definitivo que todas las instituciones bancarias necesitan dar para afrontar la competitividad que otorga la agilidad de procesos que exige hoy la nueva banca”.

Esta nueva banca es la respuesta al nuevo tipo de cliente bancario. Es el que tiene el móvil como canal preferente, que otorga un alto valor a la experiencia de usuario y que se inclina marcadamente por el autoservicio.

Publicidad
Publicidad