Banca y Finanzas

Ubii Pago responde tras prohibición de la Sudeban de su tarjeta prepagada

En el comunicado Ubii Pagos le informó a sus clientes que acatarán las directrices emitidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y que trabajarán de forma mancomunada para implementar lo establecido por el ente regulador

Publicidad
Ubii Pagos Visa

Tras la prohibición de las tarjetas prepagadas de Ubii Pagos por parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la empresa emitió un comunicado para sus clientes: la tarjeta Ubii Mastercard dejará de comercializarse y promocionarse, aunque se aclara que el resto de los servicios seguirán funcionando para los clientes registrados antes de la orden de Sudeban.

La APP de Ubii Pagos funcionaba con una tarjeta respaldada por la plataforma de pagos de Visa y con la intermediación del Banco Venezolano de Crédito. Desde su lanzamiento en marzo de este año, las empresas pretendían facilitar la vida de las personas al momento de completar cualquier compra en bolívares en un país dolarizado y con escasez de efectivo. Sin embargo, este fin de semana la Sudeban emitió un comunicado oficial para informar que las tarjetas prepago de Ubii Pago quedaban suspendidas.

La Sudeban indicó que «detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’ y el monto facturado, lo cual denota el cobro de comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que pueden cobrarse por las operaciones y actividades, emitidos por el Banco Central de Venezuela, así como la utilización de un tipo de cambio distinto al establecido por el Ente Emisor, promoviendo de esta manera el mercado del dólar paralelo, y afectando de manera negativa al usuario con el incremento del precio total del bien o producto adquirido».

¿Qué le dijo Ubii Pagos a sus clientes?

En el comunicado Ubii Pagos le informó a sus clientes que acatarán las directrices emitidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y que trabajarán de forma mancomunada para implementar lo establecido por el ente regulador.

«Para todos los clientes registrados antes de esta circular, el resto de los servicios seguirán funcionando con total normalidad», indicaron.

¿Cómo funcionaba la tarjeta de Ubii?

  • Era una tarjeta prepagada respaldada por el Banco Venezolano de Crédito, uno de los más antiguos y sólidos del país.
  • Se activaba y recargaba a través de la aplicación Ubii App, disponible en las tiendas Play Store y App Store. La emisión cuesta ocho dólares, con servicio de entrega incluido.
  • Las recargas máximas eran del equivalente a 1.000 dólares para personas y de $5.000 para empresas. Ese dinero en realidad quedaba depositado en una cuenta del Banco Venezolano de Crédito, y sobre ella se gira cada vez que se hace un pago.
  • Estaba disponible para descargar y registrarse en menos de ocho minutos, con estrictas medidas de seguridad, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Desde la plataforma se podía controlar la tarjeta, así como realizar pagos en todos los puntos de venta nacionales de manera presencial y virtual.
  • Las transferencias entre cuentas demoraban 24 horas (como entre bancos). No tenía cuotas mensuales de mantenimiento, y según la empresa las comisiones de pagos eran las mismas que las de la banca.
  • Servía para completar múltiples recargas y pagos de compras y servicios como, Pago Móvil (con RIF del Venezolano de Crédito), transferencias bancarias, recargas con tarjetas internacionales, pagos entre usuarios Ubii, pagos de cuentas telefónicas.
  • La tarjeta Ubii Visa se podía solicitar por delivery desde la Ubii App, al igual que por la plataforma de Pedidos Ya. Era enviada a la dirección indicada en la ciudad de Caracas en menos de una hora y en un máximo de 48 horas en el resto del país, para atender a cualquier persona en cualquier lugar,  gracias a alianzas con cadenas como Farmatodo.
Publicidad
Publicidad