Consumo

Nuevos precios de la crema dental pusieron a correr a los consumidores

Un listado publicado por el diario oficialista Últimas Noticias con los nuevos precios de productos comercializados por la empresa Procter & Gamble desató este lunes una ola de compras nerviosas en el caso de la pasta dental. 

Publicidad

Supermercados y cadenas de farmacias se abarrotaron luego de la publicación vía web de la lista con los nuevos precios que las distintas categorías de Procter & Gamble exhibirán en los próximos días y que cuentan con el aval de la Superintendencia Nacional de Precios.
Poco después del mediodía en Internet se conocía lo que serán los nuevos precios justos autorizados por la Sundde para un buen número de productos y presentaciones.
Aunque el incremento se hará efectivo para el portafolio de P&G, los consumidores salieron a adquirir cualquier marca de crema dental, ya que por redes sociales circuló -sin basamento- que se ubicarán entre Bs 250 y Bs 300.
Decenas de personas se acercaron a los puntos de ventas para adquirir el artículo de higiene personal, que si bien se vende racionado a dos unidades por semana, no requiere de cédula de identidad para su compra.
Los consumidores ssalieron en busca del producto para protegerse de los incrementos que entrarán en vigencia en los próximos días.
Procter & Gamble envió hoy un comunicado haciendo referencia sólo al precio de las toallas sanitarias Always pos parto (tema del fin de semana) en el que señala que el producto fue traído al país como parte de un portafolio importado complementario a las líneas de producto reguladas.
La fijación de sus precios se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y en la Providencia Administrativa Número 057/2014, publicada en Gaceta Oficial del 24 de noviembre de 2014 por la Superintendencia Nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos, dice la empresa.
En la misma información, la empresa recuerda cuáles son los precios regulados para las presentaciones de las toallas sanitarias para el ciclo menstrual.

]]>

Publicidad
Publicidad