Consumo

Makro de Yaracuy dejará de vender productos al detal

El gobierno local, representantes de la Cámara de Comercio e Industrias y la empresa Makro C.A, en Yaracuy, acordaron que el establecimiento solo venderá productos a abastos y bodegas en la entidad.

Publicidad

La medida entrará en vigencia el 1 de octubre con la finalidad de «eliminar el flagelo de las colas», además de evitar el bachaqueo, reseñó una nota de prensa de la gobernación de Yaracuy.

“La idea es que Makro vuelva a vender productos solamente al mayor”, confirmó el comisionado para Asuntos Económicos de la Gobernación, Juan Torrealba.

El funcionario detalló que a partir de la fecha de aplicación del acuerdo, los alimentos y productos regulados no se expenderán al detal, por lo que se exhorta al público a no hacer colas en las afueras de la empresa.

Para poder comprar, los bodegueros y comerciantes deben cumplir con una serie de requisitos como el Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa, los registros de comercio y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y un aval con sello húmedo del consejo comunal firmado por la mayoría de los voceros.

Publicidad
Publicidad