Consumo

Ricardo Molina: El patrón de consumo en Venezuela está distorsionado

El ex ministro de Vivienda y Hábitat y diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, no justifica "que alguien adquiera 5 o 6 pares de zapatos al año".

Publicidad

«El patrón de consumo en Venezuela está totalmente distorsionado, y la gente tiene que revisarse», dijo Molina en una entrevista transmitida por Televen. El funcionario indicó que para él no es justificable el consumo «excesivo», lo cual caracterizó con el de una persona que compra 5 o 6 pares de zapatos al año.

Citando al pensador y activista político, Mahatma Gandhi, indicó que «uno puede vivir con la mitad de lo que tiene». «Se puede vivir mucho mejor con muchas menos cosas de las que tenemos», planteó.

Las declaraciones de Molina sobre el consumo «excesivo» de los venezolanos se unen a las emitidas este viernes por la nueva ministra de Salud, Luisana Melo, quien señaló que la estadística de escasez de medicamentos no es muestra de que no se tiene suficiente acceso a los fármacos, sino una demostración del «uso no racional» que se le da.

Publicidad
Publicidad