Consumo

Cantv presenta fallas con llamadas directas al exterior

La comunicación hacia el exterior cada vez se hace más complicada. Diversos usuarios han denunciado a través de la red social Twitter, desde hace más de dos meses, la imposibilidad para hacer llamadas internacionales a través de la operadora estatal Cantv.

Publicidad
cantv aba
FOTO: Dominio público | Commons Wikimedia

El proceso para hacer las llamadas internacionales es a través del número 122. Por medio de este servicio, el usuario tiene la opción de elegir si la llamada se cobra con cargo en su factura telefónica o en el destino internacional. Pero no termina allí.

Luego de ello, la llamada es transferida a un operador quien se encarga de solicitar el número del destino internacional y efectúa el enlace.

El Estímulo intentó comunicarse de manera directa con líneas telefónicas en Colombia y Estados Unidos pero fue imposible la conexión. En varias llamadas el único tono que se escuchó fue el de ocupado.

Se consultó a un operador de atención al cliente de Cantv sobre la situación, pero este indicó que debido a una falla en el sistema no podía proporcionar información al respecto.

De acuerdo con la página web de Cantv, el servicio 122 ofrece llamadas de larga distancia internacional asistidas por operadores bilingües; comunicaciones telefónicas marítimas entre Venezuela y los barcos asociados a la red Satelital Inmarsat; y cobro a destino previa autorización.

La compañía estatal no es la única que enfrenta problemas para comunicar a sus clientes con otros países. A principios de abril, las operadoras privadas Movistar y Digitel anunciaron la suspensión de los servicios de roaming y larga distancia debido a la imposibilidad de financiar la conexión, que se paga en divisas.

A través de las redes sociales se pudo constatar que este es un problema recurrente para muchos usuarios.

Publicidad
Publicidad