Consumo

El cartón de huevos sube Bs 4.000 en una semana y alcanza los Bs 26.000

En tan solo una semana el precio del cartón de huevos aumentó Bs 4.000 y se cotizó en Bs 26.000 en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, en donde los vendedores informales ofrecen un mini cartón con cuatro unidades a un costo de Bs 3.500.

Publicidad
Foto: Pixabay

El kilo de pollo ya tiene un nuevo precio, Bs 15.000, mientras que el de pasta marca Regio, el azúcar y el arroz provenientes de Brasil son ofrecidos en Bs 18.000, según pudo constatar El Estímulo en su acostumbrado recorrido semanal por el Mercado Municipal de Quinta Crespo y el supermercado Unicasa ubicado en la avenida San Martín, en Caracas.
Poca fue la oferta de café que se encontró, sin embargo en algunos comercios el medio kilo importado desde Brasil era vendido en Bs 18.000, mientras que 1.000 gramos de queso blanco duro se ubicaban en Bs 24.000. Por su parte, el litro de aceite de marca Leina, de producción nacional, era ofrecido en Bs 24.000.
Las quejas de los consumidores también se han incrementado: “Venir a realizar un mercado genera muchos sentimientos encontrados, asombro por los precios, rabia por la especulación y tristeza por no poder llevar todos los alimentos para la casa. En mi caso, ya no puedo comprar un cartón de huevos completo, ahora solo me alcanza el dinero para medio cartón, igual el precio de la carne es un lujo para mí, no me alcanza el dinero”, dijo Paola Contreras, de profesión costurera.
En las instalaciones del supermercado Unicasa las personas aprovechaban para adquirir paquetes de galletas de soda marca Puig a un costo de Bs 5.900, ya que en otros lugares el producto llegó en Bs 7.000 y Bs 8.500.
Los ciudadanos también se quejaron del precio de los cereales y los productos de limpieza.
Por su parte, los dependientes señalaron que entre la semana se vendió harina de maíz, arroz y aceite a precios regulados, una práctica que desde hace meses había desaparecido debido a la ola de productos importados que llegó al país a precios exorbitantes. 
Omar Suárez, mecánico de motos, dijo que ya con el salario que gana es poca la comida que puede comprar pues los precios son muy altos para su bolsillo. «En las últimas semanas he disminuido la cantidad de alimentos que compro cada semana, los plátanos y la yuca son parte de la dieta diaria de mi familia a falta de harina de maíz”, agregó.

]]>

Publicidad
Publicidad