Consumo

Centros comerciales buscan nuevo aire en esta era post pandemia y organizan foro

Cavececo, la Cámara de los Centros Comerciales, reúne todos los eslabones del negocio en una congreso para analizar el entorno, las oportunidades y los problemas de estos espacios en una economía en transición.

Publicidad
Centros comerciales en Venezuela buscan aire

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, explicó que desde esta organización celebrarán su 25 aniversario con el congreso «Hacia un gremio 5 estrellas», evento diseñado para ser una perfecta oportunidad de relaciones de negocios y un importante encuentro gremial.

“El congresoestá previsto para el 22 de noviembre, desde las 8: 00 am hasta las 5:00 pm, en los espacios de la quinta La Esmeralda, en Campo Alegre, Chacao;ytendrá por objetivo difundir estrategias, tendencias ycompetencias a desarrollar en los distintos escenarios que conforman y hacen vida en un centro comercial”, comentó Itriago en nota de prensa.

Puntualizó que durante la celebración los asistentes tendrán la oportunidad de participar en charlas con expositores nacionales e internacionales, quienes hablarán sobre la importancia de la empresa privada para el desarrollo del país; los centros comerciales a beneficio de su comunidad; indicadores económicos relacionados al sector y distintas iniciativas de emprendimientos de la mano de jóvenes empresarios.

Otro atributo del congresoserá “la presencia de una exhibición de productos de cadenas comerciales (proveedores, franquicias, tiendas departamentales, entre otros) con el finde logran ofrecer una mejor experiencia de marca en nuestro aniversario”, dijoItriago.

Nuevas realidades

Por otro lado, la directora ejecutiva de Cavececo, se refirió al panorama actual del gremio. Aseguró que durante este último trimestre han percibido una mejoría notable en el sector de los centros comerciales:

“Es importante considerando las actividades propias de octubre, noviembre y diciembre”.

Asimismo, ve positivo que se estén generando nuevos empleos gracias a las flexibilizaciones post pandemia en el sector económico.

“Esto ha llevado a que se contrate más personal. Apuntamos a que se retomen los horarios del sector que deben trabajar los 365 días del año”, dijo.

Claudia Itriago

Resaltó que desde Cavececo han promovido la sinergia que debe haber entre los dueños de los locales y el centro comercial, en esta era post pandemia. “Realizar actividades en conjunto, reactivar horarios y así sumar en beneficio de todos”.

Por otra parte, se manifestó preocupada por la situación del sector comercial al interior del país: “El tema del turismo ha afectado muchísimo al oriente del país. Necesitamos una reactivación completa de los vuelos. Tuve la oportunidad de viajar recientemente a Sucre, tiene unos centros comerciales maravillosos, así como Mérida, Maracaibo, Margarita; debemos apostar a esas regiones y trabajar en conjunto con otros sectores. Toda región tiene sus atractivos y eso es lo maravilloso de Venezuela”.

Itriago, quien tiene 18 años frente a Cavececo, manifestó que trabajan para reconstruir el vínculo entre el comerciante y centro comercial.

“Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades, con nuestros afiliados, y así ayudarlos a subsanar todos esos inconvenientes que podamos tener con pagos, falta de los servicios; además estamos abocados en buscar emprendedores que quieran venir a los centros comerciales (…) la calve es el trabajo en conjunto y así brindar estos espacios a los venezolanos. Sabemos que los centros comerciales son sitios de encuentros y esparcimiento”, finalizó.

Coordenadas

Las entradas al evento se podrán solicitarlas por el correo eléctrico: [email protected] y por el número telefónico 0212/2121196.

PATROCINAN:

El Recreo, Centro Traki, Metropolis, Sambil, Cines Unidos, Millenium Mall, Bonsai Sushi, Pepsi, CCCT, Promotora Tantalo, Parque Cerro Verde, Mecatronika, VM Company, Ecoenergy System, Parque Los Aviadores, Pavitas, Nogarq, Churromania, Opticolor, Hea Light, Cubit, Corporacion DT, Mall Advertising y Consorcio Julio Pérez.

Publicidad
Publicidad