Empresas y Negocios

Carros en dólares se pagarán con transferencia en el exterior

Tras el acuerdo alcanzado con el gobierno que permitirá a Ford Motors de Venezuela comercializar en dólares 6 de sus modelos producidos en el país, el mecanismo de pago será mediante transferencia en el exterior, conoció Elestimulo.com.

Publicidad
Por: Ligia Perdomo y Nicolle Yapur

La legislación vigente prohíbe realizar transacciones en moneda extranjera, por lo que el pago de los vehículos se hará en la cuenta bancaria que el concesionario, donde se gestione la compra, tenga en el exterior.
La factura estará expresada en dólares y sobre la misma se hará referencia al dólar Simadi del día hábil anterior, según se conoció.
«La operación es de contado», aseguró una promotora de un concesionario ubicado en la zona noreste de la capital venezolana. «No puede ser de otra manera porque por ley, las entidades bancarias no están autorizadas a tramitar créditos en dólares».
Las primeras unidades que se ensamblarán bajo esta modalidad estarán disponibles en julio, según comunicó el sindicato de Ford Motors de Venezuela.
De los seis modelos que se armarán en Venezuela (Ecosport XLT 4×2 AT, Explorer Limited, F-250 Lariat Cab Doble, F-350 Super Duty 4×2 y 4×4, y el Cargo 1721 chasis largo) para vender en divisas, sólo la Explorer será ofrecida en diciembre, los demás estarán en los concesionarios desde julio, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Elestimulo.com.
En el caso de la Explorer se ofrecerá el último mes del año porque saldrá a la venta con un refrescamiento en su diseño, comentó la encargada de uno de los establecimientos Ford.
Algunos concesionarios manejan parte de la información, mientras que otros afirman haberse enterado por las reseñas de los medios de comunicación. Pero en todos recomiendan a los clientes acercarse a principios de junio para ofrecer los detalles que desconocen hasta ahora, según constató el Elestimulo.com en un recorrido por varios sucursales de la red en Caracas.
Hace menos de una semana se conoció que Ford comercializaría vehículos en divisas para reactivar la producción, y en los concesionarios han atendido a docenas de interesados que se han acercado en busca de información.
Los gerentes de venta calculan que el impacto de la medida pueda reactivar las ventas, pero admiten que las posibilidades -al tratarse de una negociación en dólares- se reducen a un número muy pequeño de clientes. «Ellos (las ensambladoras) habrán hecho su estudio pero no es mucha la gente que pueda comprar carros en dólares sin financiamiento», señaló uno de los consultados.

]]>

Publicidad
Publicidad