De interés

ONU: Venezuela es el 3er país con más porcentaje de usuarios de bitcoin

Los tres primeros lugares en el ranking de países con mayor adopción de bitcoin lo ocupan Ucrania, Rusia y Venezuela

Publicidad
Criptomonedas y China bitcoin
archivo

En términos porcentuales, Venezuela es el tercer país del mundo con mayor adopción de bitcoin (BTC) y criptomonedas. Así lo informó días atrás la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su Conferencia sobre Comercio y Desarrollo, en base a estadísticas de 2021.

En total, 1 de cada 10 venezolanos posee criptomonedas en Venezuela, lo que quiere decir que casi 3 millones de personas cuentan con algún activo digital. Los dos primeros puestos del ranking los ocupan Ucrania (12,7%) y Rusia (11,9%). Luego de Venezuela se hallan Singapur (9,4%), Kenya (8,5%) y los Estados Unidos (8,3%).

Además de Venezuela, los otros países de habla hispana que está dentro del «top 20» sonColombia (puesto 10, con 6,1%) y Perú (puesto 18, con 3,7%).

Destaca la ONU que15 de los 20 países con mayor porcentaje de adopción de criptomonedas eran economías de mercados emergentes y en desarrollo.La Organización presenta dos razones para esto: la ventaja que suponen para el envío y recepción de remesas; y la posibilidad de inversión financiera y especulación.

«En particular, en los países que enfrentan una depreciación de la moneda y una inflación creciente (provocada o acentuada por la crisis del COVID-19), las criptomonedas se han percibido como una forma de proteger los ahorros de los hogares».

Los 20 países con mayor adopción porcentual de criptomonedas en su población. Fuente:UNCTAD/ ONU.

Información de criptonoticias

Publicidad
Publicidad