De interés

Llamadas Larga Distancia Internacional de Movistar: ¿cómo funciona y cuánto cuesta?

Los clientes de Movistar ya pueden llamar a 10 países de América y el Caribe: aquí te indicamos el precio, su equivalente en dólares y cómo activar el servicio de "larga distancia internacional"

Publicidad

En un país con una diáspora como la de Venezuela, no basta solo con un mensaje vía WhatsApp o Instagram, o con una videollamada que podría caerse debido a las fallas de internet, de ahí que las llamadas tradicionales a larga distancia internacional sean una necesidad y ahora Movistar las incluyó dentro de sus servicios. 

El servicio de llamadas internacionales se conocerá como LDI de Movistar y en esta nota El Interés indica para qué países está disponible, cómo se activa y cuánto cuesta según cada región.

¿Cómo funciona el servicio LDI?

De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones, el servicio de Larga Distancia Internacional permite llamar desde Venezuela a otros países «sin cargos adicionales por activación ni renta mensual o cupos». Usuarios con líneas prepago o pospago, particulares y empresas pueden comprar el servicio. 

¿Cómo se activa el servicio LDI?

El servicio de Larga Distancia Internacional se activa desde el teclado de llamada del celular. Ahí el usuario debe marcar el signo «+» o «00» seguido del código del país de destino. Por ejemplo, si usted va a llamar a Panamá, deberá marcar el código +507 0000-0000. Y así con el resto de países disponibles.

¿Cuáles son los países a los que se puede llamar?

Se puede llamar a España, Italia, México, Colombia, Perú, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, Aruba y Brasil. Movistar indicó que pronto añadirán más países.

¿Cómo se paga el LDI y cuánto cuesta?

El servicio de llamadas de Larga Distancia Internacional se paga según la cantidad de minutos. Aquí le indicamos la table de precios y su equivalente en dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

  • Hasta media hora: 213,44 bolívares u 8,06 dólares.
  • De 31 hasta 100 minutos: 639,16 bolívares o 24,15 dólares.
  • De 101 hasta 300 minutos: 1736,52 bolívares o 65,62 dólares.

El servicio se activa de inmediato si el cliente tiene una línea prepago. Para ello deberá disponer de saldo suficiente para cubrir el costo del servicio y estar solvente. 

En cambio, si el cliente cuenta con una línea pospago, Movistar debe evaluar la solicitud en 48 horas «para garantizar el cumplimiento de los requisitos indispensables y evitar la generación de deudas o consumos no reconocidos».

Además Movistar advierte: «Para activar el servicio, es necesario que el cliente esté solvente y tenga una antigüedad mínima de 3 meses con la línea en estatus activo. Una vez aprobada la solicitud, recibirás un mensaje de texto (SMS) confirmando la activación del servicio».

Publicidad
Publicidad