Si bien las medidas que propone el gobernador de Miranda no implican soluciones estructurales a la crisis, sus defensores aseguran que son acciones de emergencia que apuntan a estabilizar la economía.
Lo más criticado fue la sugerencia de un aumento lineal del salario mínimo de 50%, que Capriles afirma ayudará a recuperar el ingreso del trabajadores.
Otra propuesta debatida en las redes sociales fue la revisión inmediata de los convenios energéticos, como Petrocaribe.
Sobre temas más álgidos, Capriles propuso la unificación cambiaria a una tasa que no reveló, pero aseguró que Venezuela no está preparada para un levantamiento del control. Además, obvió detalles sobre medidas específicas para eliminar el resto de los controles que distorsionan la economía y mejorar el equilibrio fiscal.
Por último, se discutió el alcance general de las medidas. Fueron consideradas por algunos analistas como meros atenuantes, pero un paso en la dirección correcta. Otros fueron más duros y lamentaron que las medidas no fueran convincentes. El economista y candidato a las parlamentarias, José Guerra, aclaró que los anuncios de Capriles están abiertos a sugerencias.