El reporte, firmado por los corresponsales Noris Soto y Nathan Crooks, destaca que los venezolanos deben cargar fajos de dinero en vez de billeteras para cubrir sus gastos diarios. El incremento de los precios de los bienes que se comercializan en el país ha sufrido una aceleración tal que raya en la hiperinflación. La inflación puede terminar el año en 150%, según el funcionario consultado por la agencia.
«Un cliente necesitaría al menos 1.280 billetes para comprar un televisor Samsung de 24 pulgadas en oferta en un centro comercial en el este de Caracas, por Bs 128.000», contrasta el texto.
La fuente añadió que no está planteada en el corto plazo una simplificación de la moneda. Incluso, economistas adeptos al gobierno y diputados del oficialismo han señalado la necesidad de ir hacia aun tipo de cambio único.
Actualmente, en Venezuela coexisten tres tipos de cambio oficiales (Bs 6,30, Bs 13,50 y Bs 199). A esto se le suma la tasa del mercado negro, que se ubicaba en Bs 703 por dólar este lunes, lo que genera enormes distorsiones en la moneda y destruye el esquema de precios relativos.
Para leer el artículo original, haga click aquí.