Economía

"Urge un cambio en esquemas de intervención de actividades productivas"

En un comunicado, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, considera que los anuncios del presidente Nicolás Maduro, profundizan un modelo que ha sido el causante de la destrucción del aparato productivo.

Publicidad

El gobierno sigue atacando las consecuencias y no las causas del deterioro económico e insiste en un conjunto de medidas que perfeccionan el fracasado modelo económico, el mismo que ha mermado la producción nacional con consecuencias en altos índices de escasez, inflación, distorsiones macroeconómicas y un entorno de hostilidad a la empresa privada que solo dificultan su desempeño.

Señala el documento que cada sector que reduce su producción o cada cierre de empresa, significa menos abastecimiento y menos empleos formales.

«El sector empresarial reafirma el carácter de urgencia de la toma de verdaderas decisiones económicas, acertadas, integrales; no aisladas. Es necesario cambios sustantivos en los esquemas de intervención de las actividades productivas. Es necesario recuperar la confianza, apoyar la producción, y esto no se logra criminalizando y exponiendo al escarnio público al empresariado venezolano; así no se resuelven los verdaderos problemas de los ciudadanos».

La verdadera raíz de las dificultades está en el modelo económico. Querer centralizar y controlar la actividad privada mediante nuevos organismos reguladores, con fiscalizaciones que se han utilizado más como amenazas que como verificaciones efectivas del cumplimiento de la norma, con un discurso y con acciones hostiles y amenazantes, solo generan incertidumbre y alejan las inversiones, indica el gremio.

Publicidad
Publicidad