Economía

Decomisan productos del Mercado Mayorista de Carabobo

En un operativo especial de fiscalización en el que participaron varios organismos gubernamentales, se produjo el decomiso de 90 toneladas de productos y alimentos en el más grande centro de acopio de Carabobo, el Mercado Mayorista San Luis, ubicado en el municipio Libertador de la entidad.

Publicidad
Por: Carmen Fernández

El titular del Ministerio de Industrias y Comercio, José David Cabello, estuvo al frente de la inspección a los locales y puestos donde expenden verduras, víveres, granos, condimentos y diversos alimentos.

En la inspección participaron 280 funcionarios del llamado Comando Nacional de Precios Justos, junto a integrantes de la milicia bolivariana.

“Conseguimos aproximadamente 90 toneladas de mercancía en unos depósitos donde los dueños todavía no han aparecido; hallamos alimentos, productos personales, y hasta un vehículo particular cargado de café, el cual se disponía a distribuir a los bachaqueros”, informó el ministro Cabello.

Cabello exhortó a los infractores que se presenten y den la cara ante la ley y les invitó a respetar el margen de ganancia de 30% en la venta de los productos, tal como establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

– Molestia entre compradores –

Los compradores de la zona de Tocuyito y sus alrededores manifestaron su descontento porque a pesar de que el procedimiento inició a las 2:00 de la madrugada y desde las 6:00 am comenzaron a hacer colas para esperar las ventas de lo incautado a un precio justo, pasado el mediodía continuaban en las filas bajo el sol y sin que nadie les informara nada.

“Esto es una burla al pueblo, porque está bien que sancionen a los que venden con sobreprecio, pero lo correcto es que nos vendan a los vecinos del sector y no que saquen gandolas hacia otras ciudades como Caracas, según rumores”, expresó Ana Rojas en medio de una pequeña protesta afuera de las puertas del Mayorista.

“Porque nos quejamos, la Guardia Nacional nos disparó perdigones. Así no es. Somos pueblo y tenemos necesidades. Lo que queremos es comprar la comida. No puede ser que nos quieran vender una harina en 200 bolívares, entonces está muy bien que sancionen a los que especulan pero que nos vendan a nosotros que somos vecinos ”, afirmó Luis Maure.

Algunos comerciantes se acercaron con preocupación porque no pudieron ingresar y desconocían a ciencia cierta qué sucedía en sus negocios. Pidieron que fiscales del Ministerio Público se apersonaran en el lugar.

Alrededor del Mercado de Mayorista se notó la presencia de las fuerzas de seguridad del estado, por unas esquinas la Policía de Carabobo y enfrente una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana.

Publicidad
Publicidad