Economía

Aumenta a $50 el impuesto de salida de Panamá

La medida, informada por las aerolíneas Laser y Avior, entró en vigencia a partir del 1° de enero de este año. El impuesto debe ser cancelado por todos los pasajeros al salir de Panamá.

Publicidad
FOTO: ROBERTO CISNEROS | LA PRENSA

De acuerdo con un comunicado emitido por el Aeropuerto Internacional de Tacumen la tasa de salida de Panamá sufrió un incremento a partir del 1° de enero de 2016 y el nuevo monto es de $50, el cual puede ser cancelado en efectivo.

El aumento representa un alza de 25% con respecto al monto a cancelar por los viajeros hasta el 31 de diciembre de 2015 (40 dólares).

Por su parte, Avior afirmó que los pasajeros fueron informados de la modificación antes de adquirir sus boletos. Además, precisó a través de un correo electrónico que los montos correspondientes a la tasa de seguridad aeroportuaria ($2,50), gastos administrativos ($17,50) y la tasa de desarrollo aeroportuario ($10), pueden cambiar sin previo aviso.

Según el diario panameño La Prensa, con la reciente alza Panamá ahora tiene el impuesto de salida más alto de Centroamérica. El segundo aumento en cinco años, ya que en 2010 se elevó de 20 a 40 dólares.

Publicidad
Publicidad