“A partir del 13 de enero todos los vecinos podrán pagar sus impuestos por Internet. Esto representa un paso muy importante hacia una gestión innovadora y transparente”, dijo el alcalde citado por una nota de prensa.
Los contribuyentes que paguen sus impuestos por inmuebles urbanos a través de esta nueva plataforma antes del 1 de abril tendrán 30% de descuento. Quienes cancelen sus tributos en línea por vehículos antes del primero de marzo obtendrán 10% de descuento, y finalmente, los que cumplan con sus impuestos por el derecho de frente durante el resto del año gozarán de 5% de descuento, si hacen uso de la herramienta.
El alcalde recordó que se tuvieron que invertir los primeros 4 meses de la gestión haciendo un censo de contribuyentes, pues no existía esa data. Gracias a este trabajo se captaron más de 300 nuevos contribuyentes por actividades económicas, pasando de 834 a 1.139.
“A partir del año 2016, El Hatillo será la referencia del pago de impuestos a inmuebles urbanos y vamos a demostrar que podemos disminuir ese 85% de evasión que ha habido hasta el día de hoy gracias al pago en línea”, agregó Smolansky.
“Nuestro municipio dejará de ser la cenicienta tributaria del Área Metropolitana de Caracas”, aseguró el alcalde.
La superintendente de administración tributaria, Samantha Smith, explicó, paso a paso, cómo se pueden cancelar los impuestos en línea. Lo primero que debe hacer el contribuyente es ingresar a la página web de la Alcaldía, www.alcaldiaelhatillo.gob.ve, y hacer click en el banner “Paga en línea tus impuestos municipales”, ubicado en la parte superior del portal.
Smith aclaró que aquellos contribuyentes que así lo deseen pueden continuar cancelando los tributos acudiendo personalmente a las oficinas del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de la Alcaldía de El Hatillo (Suhat), ubicadas al final de la planta baja del Centro Comercial Plaza La Boyera, en la Avenida Intercomunal de La Boyera.