Economía

Incendio dejó sin luz a los estados Portuguesa, Barinas y Yaracuy

Personal de Corpoelec logró restituir el servicio de la subestación Acarigua 2, luego de que un incendio ocasionara una avería que dejó sin luz al estado Portuguesa, parte de Barinas y Yaracuy.

Publicidad

En un contacto con Venezolana de Televisión, a las 4:15 pm, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que a esa hora solo la población de Turén, en Portuguesa, se mantenía sin el servicio eléctrico.

Explicó que el incendio al lado de la subestación sacó de servicio aproximadamente 1.100 megavatios, dejando sin energía eléctrica a tres estados del país. «Sin embargo, a las 14:26 horas, se había recuperado 90% de la carga de los 1.100 que se habían perdido, solamente nos queda por recuperar 36 megavatios que es la zona de Turén”.

De acuerdo con el ministro, en hora y media estará restablecido el suministro en esa zona.

Sostuvo que se actuó de manera inmediata y que en tiempo récord, menos de dos horas, fueron recuperados los megavatios que salieron de sistema por el incendio.

La gran sequía que vive el país produce incendios espontáneos, sin embargo, Motta no descarta que haya sido provocado por la acción del ser humano.

A la situación se añade el fenómeno climático El Niño, que disminuye las lluvias e incrementa la sequía, por lo que hizo un llamado a la población para que mantuvieran el aire acondicionado en 23 grados, apagaran las luces que no son necesarias y desconectaran equipos eléctricos que no estén en uso.

A través de la cuenta de Twitter, Corpoelec Los Llanos, la estatal explicó que un fuerte incendio al lado de la subestación produjo la dilación y la ruptura del puente. Esto generó la desconexión de tres transformadores, interrumpiendo el servicio en los tres estados por poco más de dos horas.

Las cuadrillas de Corpoelec se acercaron a la zona y repararon la avería, restableciendo progresivamente el servicio en las zonas afectadas.

Publicidad
Publicidad