«Se dice que el decreto crea una forma exprés de expropiación. Eso es mentira (…), son especulaciones. El decreto no está hecho para expropiar ninguna empresa», aseguró Miguel Pérez Abad sobre el instrumento legal presentado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes durante su Memoria y Cuenta 2015.
Sin embargo, el Decreto de Emergencia autoriza al Ejecutivo a disponer de bienes del sector privado para garantizar el abastecimiento de productos básicos, en grave escasez, aunque no precisa si pagará por usar esos recursos.
El recién nombrado titular de la cartera de Industria y Comercio también dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con los empresarios del país para acordar la forma en que continuarán su producción.
«El modelo rentista se acabó y nos toca a todos los venezolanos trabajar en la producción», señaló desde la sede del Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista (Cincatesa), en La Victoria.
Pérez Abad también indicó que el Jefe de Estado anunciará mañana martes nuevos lineamientos que «mostrarán hacia dónde se dirigirá la economía del país».
El pasado viernes se publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.214 el Decreto de Emergencia Económica que el gobierno espera poner en marcha para atender la grave crisis en la que está sumido el país, el cual debe ser aprobado o rechazado a través de la mayoría simple de los diputados de la Asamblea Nacional.