Economía

Venezuela saldrá de la crisis económica este año, según Salas

El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, aseguró que el llamado a diálogo es para todos, pero que no puede estar “condicionado” ni por el gobierno ni otros sectores.

Publicidad
FOTO: FERNANDO LLANO | AP

“El que quiera venir a trabajar que venga (…) podemos tener diferencias en los procedimientos, pero el objetivo es el mismo”, dijo durante una entrevista al medio regional Panorama, al tiempo que afirmó que el mayor reto que tiene el gobierno actualmente es estabilizar la economía del país.

Salas resaltó que el gobierno tiene un gran compromiso con los venezolanos y que es el principal responsable de las nuevas medidas que se vayan a implementar.

El pasado martes 19 de enero el presidente Nicolás Maduro instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva, en donde precisó los nueve motores que atenderá el gobierno para enfrentar la crisis.

«Nosotros queremos ir a una economía productiva sustentable en la que la gente pueda acceder a sus productos, cumplir y tener ejercicio en este aspecto socio-económico y creo que en eso todos estamos de acuerdo. Podemos tener diferencias en los procedimientos, pero el objetivo es el mismo y creo que será perfectamente posible trabajar«, expresó.

El titular de la cartera de Economía Productiva cree que el país saldrá este año de la crisis económica que enfrenta desde hace más de dos años. «Nos colocaremos en una mejor posición para enrumbarnos a donde tenemos que ir y es a un país productivo», dijo a pesar de que la cesta venezolana acusa una de las más aceleradas caídas, con un precio promedio de $25,93, contra $40,30 en enero de 2015.

«Hay variables que tú no puedes controlar y una de esas es el precio del petróleo en el mercado internacional, ahora lo que si podemos hacer es tener respuestas ante eso, no podemos quedarnos pasivamente viendo a ver qué pasa con el petróleo, sino justamente si se está demostrando que baja y que bajará más, entonces no nos podemos sentar. Hay que actuar», apuntó.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad