Economía

Racionan servicio eléctrico a centros comerciales por 3 meses

Este miércoles, el Ministerio de Energía Eléctrica sostuvo una reunión con los llamados grandes usuarios (con cargas superiores a 100 kVA) y los centros comerciales para discutir medidas para "racionalizar" el uso del servicio.

Publicidad
Centros comerciales en Venezuela buscan aire

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  indicó que a partir del miércoles 10 de febrero se fijará un horario especial para la prestación del servicio en los centros comerciales, según publicó el despacho en su página web.

“Estamos aplicando esta medida para reducir el consumo eléctrico, nos hemos visto obligados a que de lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm y 9:00 pm los centros comerciales generen su propia electricidad. Es una medida temporal de tres meses que nos permitirá estabilizar el sistema eléctrico”, dijo.

“El objetivo es tratar de no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional. Lo que queremos es concienciar a la población en el uso racional y eficiente de la energía. No es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética, debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo”, apuntó.

Publicidad
Publicidad