Economía

Gobierno espera alimentar a 5 millones de personas con agricultura urbana

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, aseguró que el Plan Nacional para la Siembra Urbana instalará 3.411 unidades agrourbanas, entre producción animal (1.500) y vegetal (1.911) en sus primeros 100 días.

Publicidad

En una entrevista transmitida por VTV, señaló que en un año proyectan concretar 10.500 unidades agrourbanas: 7.000 unidades de producción animal en las zonas periurbanas, es decir, conucos de hasta dos hectáreas para la cría de pollos y gallinas sin descartar la producción porcina y caprina en las zonas más áridas, y 3.500 unidades de producción vegetal para sembrar rubros hortícolas y tubérculos.

Puntualizó que la meta total es sembrar 5.000 hectáreas en un año para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20% de la población urbana del país.

Freitez dijo que para el plan de 100 días han priorizado 13 rubros hortícolas, entre ellos pimentón y cebollín, y en producción animal pollo, gallina y porcino.

Informó que fue activado un registro nacional de productores agrourbanos y de proveedores, innovadores y distribuidores, para crear una red nacional de insumos.

Freitez apuntó que se instalarán los fines de semana estaciones de agricultura urbana interactivas en los parques para que los niños con sus padres aprendan a sembrar.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad