Sindicatos, jueces, profesores, personal legislativo y agrupaciones sociales protestarán el martes contra, a su juicio, ausencia de políticas estatales que compensen a los trabajadores frente a la creciente inflación y la falta de actualización de los planes sociales y las destituciones realizadas en el sector público y el privado.
«Las políticas de gobierno han sido de ajuste cambiario, devaluación y suba de precios y no ha habido compensación a los trabajadores», denunció el secretario de salud laboral de la CTA y presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), Jorge Yabkowski.
Las organizaciones se movilizarán a la sede del congreso argentino junto a otras agrupaciones sociales para pedir al gobierno argentino que detenga el ajuste de sueldos, los despidos y los aumentos de tarifas de servicios públicos.
Exigirán que derogue el «impuesto al salario» y que continúe con la negociación de paritarias para lograr que estas no tengan techo y se produzcan aumentos salariales de 40%.
«El gobierno de Cambiemos (frente oficialista) dijo que íbamos a ser compensados con paritarias libres frente a la inflación», señaló Yabkowski antes de hacer hincapié en que, sin embargo, lo prometido «no está ocurriendo» y el salario se ha devaluado.
Según el miembro de la central obrera, sus reclamos no han comenzado con la llegada del conservador Mauricio Macri a la Presidencia argentina el pasado mes de diciembre, sino que llevan produciéndose desde hace cinco años.