Economía

Maduro crea Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche del lunes la creación del nuevo Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, organismo que estará dirigido por el economista Juan Árias.

Publicidad

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó que este ministerio trabajará de la mano con la clase obrera, con el fin de fortalecer este sector económico y convertir a Venezuela en un país potencia.

Este ministerio trabajará, además, de la mano del motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, que fue constituido este lunes por el jefe de Estado y que se suma a los otros 14 creados desde el mes de enero.

Desde la estación del Metro de Propatria, donde clausuró el Congreso de la Patria de la clase obrera, Maduro exhortó a la clase obrera y al nuevo ministro a diseñar un plan para hacerle frente a los viejos vicios, y así «levantar una Revolución productiva que asombre a Venezuela y al mundo y la clase obrera venezolana resuelva los problemas del socialismo y su desarrollo económico«.

El economista Juan Arias es el vicepresidente de la Corporación Nacional Productiva y el Sistema de Empresas Recuperadas, Nacionalizadas y otras (Ronca).

La clase obrera debe construir la nueva ética revolucionaria en las instituciones públicas, a través de la conciencia política y cultural, para superar viejos vicios heredados de la IV República, como la corrupción y el burocratismo.

«Tenemos que plantearnos dar un salto. Tenemos que tener consciencia de poder político, económico y construir una nueva ética para barrer la corrupción en todas sus formas», dijo el mandatario nacional.

Este sector debe ser considerado como «la clase fundamental, motor de la construcción de una nueva sociedad socialista que debe tener su expresión en una poderosa economía en un poderoso desarrollo de la fuerza productiva», agregó

Informó que  a partir del 1 de mayo, se instalarán en todas las empresas públicas y estatales, juntas directivas conformadas por integrantes de la clase obrera, que tendrán como tarea fortalecer el aparato productivo y hacerle frente a cualquier irregularidad.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad