Economía

Cortes de luz paralizan principal mercado ganadero de Táchira

Corpoelec anunció la falla a las 4:16 am, a través de la red social Twitter y caída la noche el servicio seguía suspendido lo que estaría afectando el sector comercial y productivo de la zona.

Publicidad
Por: Rosalinda Hernández C.

Más de 12 horas sin el suministro eléctrico lleva la población de La Fría, municipio García de Hevia, al norte de San Cristóbal, principal mercado ganadero de la región, donde la comercialización de carne, quesos y leche se está viendo seriamente afectada. Además, es la zona en la que funciona el único puerto aéreo que une al Táchira con el resto del país.

A través de la red social Twitter, la empresa eléctrica Corpoelec difundió: “Cuadrillas revisan el circuito La Fría 1 por presentar averías”, el mensaje fue posteado a las 4: 16 am y pasadas las 12 horas el servicio no había sido restablecido en la zona.

El 80% del municipio García de Hevia, pasada las 6 de la tarde aún permanecía sin luz, por lo que comerciantes de la zona se quejaron de las cuantiosas pérdidas económicas que vienen presentando debido a los constantes cortes de fluido eléctrico que van entre 3 y 6 horas.

“Sin electricidad son pocos los establecimientos como restaurantes, queseras, frigoríficos, carnicerías y supermercados que pueden laborar sin energía eléctrica en la localidad. Apenas iniciaba la jornada laboral a las 5 de la mañana cuando me sorprendió el apagón”, señaló William Roa, presidente de la Cámara de Comercio local.

Se conoció que la falla estaría perjudicando el suministro eléctrico en otros municipios del Táchira como Jáuregui, Antonio Rómulo Costa y Ayacucho, lo que ha ocasionado la caída de la señal de telefonía fija y celular.

Publicidad
Publicidad