Como consecuencia del procedimiento, la junta supresora cesa en el ejercicio de sus funciones y debe entregar un informe de gestión, auditorías e inventarios de bienes, así como la documentación y recaudos concernientes a las operaciones realizadas durante el proceso de supresión.
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), ente que sustituyó a Cadivi, deberá resolver cualquier asunto que pudiere surgir o hubiere quedado pendiente en el marco del proceso de supresión, de lo cual deberá informar al vicepresidente ejecutivo.
Cadivi fue creado en 2003 por el presidente Hugo Chávez, quien impuso un control de cambio luego del paro general de actividades que involucró a Petróleos de Venezuela, principal industria del país y que llevó a consumir buena parte de las reservas internacionales para hacer frente a la huelga que sumió al país en una contracción de 9,4%.
Los controles a la salida de capitales se mantienen 13 años después, en un contexto de caída de precios petroleros de más de 60% y de la peor crisis económica que haya vivido la nación.