Economía

Maduro pide identificar mafias de bachaqueros en todo el país

Para lograrlo, señaló que es necesario actuar con la aplicación de la ley, a través del trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su equipo de gobierno identificar las mafias de bachaqueros y revendedores que hay en todo el país.

Para lograrlo, señaló que es necesario actuar con la aplicación de la ley, a través del trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Quiero identificar a mafias de distribuidores y bachaqueros en todo el país», dijo desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde lidera un acto con los CLAP.

Maduro precisó que la batalla que debe librar el pueblo venezolano no solo es económica, sino que involucra el aspecto ético para derrotar las acciones de especulación y bachaqueo.

Cuestionó que la falta de conciencia se ha metido en la mente de los venezolanos, que en vez de trabajar por el desarrollo del país han decidido dedicarse a las prácticas del bachaqueo las cuales, dijo, están dirigidas por mafias.

– Voto de censura –

Maduro también rechazó una supuesta campaña emprendida por la oposición en la Asamblea Nacional (AN) y que, según señaló, intenta desprestigiar la labor que desempeña el Ministerio de Alimentación y su titular, Rodolfo Marco Torres.

«Rechazo desde ya este intento ruin, inescrupuloso, irresponsable, de pretender por la vía del voto de censura acabar con el Ministerio de Alimentación», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que este martes el diputado Ismael García solicitó ante el Parlamento la aplicación de un voto de censura en contra del ministro Marco Torres.

– CLAP vs guerra económica – 

El jefe de Estado informó que en todo el país se han activado 5.837 Comités Locales de Abastecimiento de Producción para atender al pueblo y derrotar la «guerra económica».

Indicó que se han instalado 150 centros de acopio propios de la Misión Alimentación en todo el país, y que las 26.000 toneladas de alimentos se han logrado distribuir en un lapso de siete semanas, en 248 municipios, 555 parroquias y 3.813 comunidades.

El jefe de Estado llamó a impulsar la producción nacional para distribuir muchos más productos y más kilos de alimentos por las distintas vías.

Publicidad
Publicidad