Economía

Gobierno entregará 796 terrenos para la Misión Vivienda en tres semanas

Desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, informó que en los próximos días se hará entrega de 796 terrenos para la construcción de unidades para la Gran Misión Vivienda Venezuela, que albergarán a 182 mil familias.

Publicidad

«Ha llegado la hora de dinamizar la entrega de tierras», dijo al hacer un llamado a los gobernadores y miembros de los estados mayores para buscar tierras «para los viviendo venezolanos del futuro» y concluir las 500 mil unidades previstas para alcanzar este año los 1,5 millones de unidades habitacionales.

En cadena nacional de radio y TV, señaló que durante el primer semestre se terminaron poco más de 50 mil viviendas. «Estamos haciendo de tripas corazón y pido un esfuerzo redoblado para este segundo semestre, porque vamos a marcha segura, con pisada sólida, redoblando el paso para que la Gran Misión Vivienda Venezuela se consolide en el año de las mayores dificultades, en medio de una guerra económica», dijo.

Cada vivienda tiene un costo de entre 2 millones y 6 millones de bolívares, precisó el mandatario nacional, quien espera que se pueda cumplir con la meta prevista para 2019 de completar 3 millones de unidades desde 2011, cuando comenzó el programa social.

Del 20 de junio al 8 de julio se entregarán 796 terrenos para la construcción de viviendas, que darán techo a 182 mil familias que representan a unas 700 mil personas o más.

«Es un acto de compromiso» por lo cual la segunda fase se llevará a cabo del 11 de julio al 30 de septiembre, con «la entrega de documentos de protocolización de las tierras», y en el mismo período se iniciará la construcción de la unidades, que constituye la tercera fase.

Indicó que el gobierno ha construido más viviendas con el petróleo a 40 dólares que cuando estaba en 100 dólares. Sostuvo que el promedio del precio del barril de la cesta venezolana de crudo en el primer semestre es de 30 dólares.

«Venezuela tiene que aprender a vivir con petróleo a 40 dólares a 45 dólares y generar nuevas fuentes de riqueza material y financiera. Tiene que dejar de ser un país rentista, importador, hay que pensar en producir las cosas aquí, alimentos, medicinas, artículos del hogar, la ropa que nos ponemos», dijo.

Publicidad
Publicidad