Economía

Bonos venezolanos se disparan este jueves

Con un alza promedio de 4,48%, los títulos de la República y Pdvsa mostraron este jueves un comportamiento contrario a las actuales expectativas sobre la economía venezolana. 

Publicidad
Dolares cuatro

De acuerdo con el reporte diario de la firma ECG Asset Management, el protagonista del día fue el Pdvsa 2017. Desde el mes de enero al día de hoy este papel ha subido 34,19%, seguido del Pdvsa 2016, con 33,82%.

«En total, el volumen negociado de bonos de Pdvsa fue de $259,64 millones  y vuelve a ser el Pdvsa 8,5% 2017 el más transado, con un intercambio de $42,32 millones nominal, seguido del Pdvsa 35 con $36,19 millones. Según operadores internacionales, la demanda provino del mercado local, específicamente institucional», indica.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 9,73% en el caso de Venezuela, y en el de Pdvsa muestra una disminución de 5,91% respecto al cierre previo, reportó la firma Arca Análisis.

Además del empuje de la demanda, analistas acusan algunos factores de entorno que pudieron haber incidido en el comportamiento de los precios, como la discusión en el seno de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela, pese a que ésta no haya arrojado ninguna decisión.

El economista Luis Oliveros indicó que las declaraciones del ex Alcalde Metropolitano, Juan Barreto, sobre una posible salida negociada del presidente Nicolás Maduro pudieron haber generado cierto optimismo en el mercado.

Publicidad
Publicidad