Economía

Fed lista para auxiliar a bancos centrales a enfrentar presiones por el Brexit

La Reserva Federal de Estados Unidos se declaró este viernes lista para suministrar liquidez en dólares a otros bancos centrales para enfrentar las presiones que pueden surgir por la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

Publicidad
Reserva

«La Fed está preparada para proveer liquidez en dólares a través de las líneas de swap que ya existen con otros bancos centrales, en cuanto sea necesario, para enfrentar las presiones en los mercados globales, con lo cual podemos prevenir efectos negativos sobre la economía de Estados Unidos», señaló el banco central estadounidense en un comunicado.

La Reserva Federal señaló que «monitorea cuidadosamente la evolución de los mercados financieros globales, en cooperación con otros bancos centrales» tras los resultados del referendo.

El pronunciamiento de la Fed se produjo después que los bancos centrales de los países del Grupo de los Siete países más desarrollados señalaron que están dispuestos a utilizar instrumentos que permitan controlar reacciones de volatilidad en los mercados.

Publicidad
Publicidad