Economía

Vielma Mora: Estaciones Safec podrían vender gasolina hasta en Bs 250 el litro

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ofreció un balance sobre la reunión sostenida en Caracas para evaluar la reapertura de la frontera con Colombia. Entre los planteamientos estuvo el de elevar la tarifa de la gasolina en la frontera a entre Bs 200 y Bs 250 el litro. 

Publicidad
Foto: @VielmaEsTachira

En declaraciones a los medios regionales, y transmitidas por las redes sociales, detalló que en la reunión estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la canciller, Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López; los gobernadores de los estados Apure y Zulia y otros miembros del tren Ejecutivo.

«Queremos que esto salga muy bien», indicó el mandatario regional. Entre los temas discutidos, mencionó el de fortalecer el paso por el Puente Internacional Unión (ubicado en Boca del Grita, Táchira) y generar una «nueva migración» en Delicias, una ciudad situada en el municipio tachirense Rafael Urdaneta. Además, habló de profundizar la producción local bajo el esquema de complementación entre Colombia y Venezuela.

Indicó que la Cámara de Comercio de Cúcuta y otras organizaciones empresariales de la frontera colombiana no han pedido reunirse con sus pares en San Antonio del Táchira y Ureña, sino con «el equipo de empresarios industriales y comerciantes que están exportando dentro del esquema de la gobernación del estado Táchira.

También se discutió la posibilidad de que la estaciones de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) expendan combustible a un precio que oscile entre los Bs 200 y Bs 250 el litro, un monto muy superior a los Bs 83 por litro con el que trabajan las estaciones en San Antonio.

En febrero de este año, el propio Vielma Mora había propuesto elevar el litro de combustible en la frontera venezolana a entre Bs 150 y Bs 200 el litro.

Enfatizó que «quien tiene el candado» del Puente de Tienditas, ubicado en Ureña, es el gobierno colombiano. Según la información oficial, la obra lleva 90% de avance, aunque debía inaugurarse a principios del último trimestre de 2015.

«La frontera se va a abrir, pero dentro del esquema de la legalidad, de los trámites burocráticos y legales», sostuvo.

Publicidad
Publicidad