Economía

Sundde fiscaliza mercado de Petare por segunda vez en menos de una semana

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fiscalizaron el mercado municipal Mesuca en Petare, en un operativo en que encontraron acaparados varios productos de primera necesidad.

Publicidad
Foto: AVN

“Llegamos a Petare para acabar con la cesta criminal”, fue uno de los mensajes publicados a través de la cuenta de Twitter del organismo, para referirse a la venta con sobreprecio de productos en el municipio Sucre.

El despliegue se realizó tanto en el mercado municipal como en las estaciones del Metro de Caracas, en las que dieron a conocer la Ley Orgánica de Precios Justos como parte de una campaña de educación al consumidor.

Se encontraron acaparados productos de primera necesidad como pasta, harina, arroz, aceite y de higiene personal, no solo en el mercado municipal sino en locales adyacentes.

El pasado viernes se llevó a cabo la primera operación de vigilancia y verificación en el Mercado Municipal de Mesuca en Petare, luego de la detención el jueves de 29 personas, 7 de ellas menores de edad que revendían bienes básicos a precios especulativos.

Por denuncias de algunos de los habitantes del sector se descubrió en una farmacia de la zona cantidades de productos acaparados.

Contreras informó en transmisión de Venezolana de Televisión que fueron detenidos dos personas tras una inspección en la farmacia Media Luna, ubicada en Petare, por el acaparamiento de 15.000 unidades de medicamentos y productos de higiene personal y del hogar.

Se procedió al conteo de los productos que están en el lugar, con fecha de ingreso de 2013 y 2015, sin origen de factura. En el lugar también se encontraron 170 teléfonos celulares sin facturas.

«Conseguimos un espacio que los encargados de este local no nos permitían acceder, cuando pudimos ingresar totalmente a todos los niveles nos conseguimos con artículos de higiene del hogar vencidos, medicamentos vencidos», dijo Contreras, quien es también jefe del vértice Sistema de Costo, Rendimientos y Precios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Productos marcados a un precio de Bs 337 eran vendidos por el comerciante a Bs 1.250, dijo. El marcaje de los medicamentos era borrado en la farmacia para remarcarlos a un precio especulativo.

Entre los medicamentos encontrados están los relacionados para el tratamiento de la tensión y diabetes, así como acetaminofén, ácido fólico, entre otros.

Publicidad
Publicidad