Economía

Maduro aprueba Bs 10.634 millones para Ministerio de Transporte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo uso de las facultades conferidas por el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para aprobar, sin la autorización de la Asamblea Nacional, un crédito adicional por Bs 10.634 millones.

Publicidad
Molina
Foto: Archivo | AVN, Gregorio Terán

Los recursos se destinarán al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Según el detalle de la partida, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.248, los fondos se dirigirán al pago de compromisos salariales, compra de materiales y otros gastos de gestión como reparación de equipos y adquisición de repuestos.

La autorización de los recursos, que no están contemplados en el presupuesto de la cartera, se produce 6 días después de que el diputado Ricardo Molina fuera designado ministro de Transporte y Obras Públicas. El funcionario ya había formado parte del gabinete como titular del despacho de Vivienda y Hábitat, pero tuvo que abandonarlo para asumir como parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Molina sustituyó en el cargo a Luis Sauce Navarro. También reemplazó a Isis Ochoa en la vicepresidencia de Socialismo Territorial.

-Información innecesaria-

En la Gaceta Oficial 40.959, también divulgada este lunes, se incluyó un decreto de la Vicepresidencia de la República que deja sin efecto la Providencia Administrativa 003 del Fondo de Compensación Interterritorial.

Esta normativa establecía las características que debían tener las vallas colocadas en los sitios de ejecución de obras públicas contratadas por estados, municipios y la organizaciones del poder popular, con los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, aprobados por la Tesorería.

El artículo tercero de la providencia establecía que estas vallas, que contenían información sobre el proyecto ejecutado y la contratista, debían colocarse en un sitio visible «a fin de garantizar la Controlaría Social y la supervisión de los proyectos» por parte del FCI.

Publicidad
Publicidad