El parlamentario acusó al expresidente del Banco Venezolano de Crédito, Oscar García Mendoza, de «traición a la patria» y aseguró que eso es suficiente para «intervenir» esa entidad financiera.
«Yo vi un tuit del presidente de un banco en Venezuela, que es suficiente para intervenir el banco. Ese jefe de ese banco está incurriendo en traición a la patria», afirmó Cabello en su programa de los miércoles Con el mazo dando, que se transmite por VTV.
«El señor Oscar García Mendoza del Banco Venezolano de Crédito (…) Señores de la Sudeban, esto no lo estoy inventando yo. No ha salido a decir que lo hackearon. Este es de los amos del valle (…) Esto es más que suficiente para abrirle un juicio a este señor», dijo el diputado. Cabello agregó que «seguramente tiene ese banco quebrado, se robó lo reales (dinero) y quiere entonces tener un argumento».
El Banco Venezolano de Crédito tiene 94 agencias en todo el país y 1.878 empleados, según datos de la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Además, abarca 1,83% del mercado en cuanto a activos, 1,87% en cartera de créditos y 1,92% en captaciones del público. García Mendoza fue presidente del BVC por más de 10 años. Actualmente la presidencia la ejerce Germán García-Velutini.
El empresario respondió en Twitter, reiterando su opinión.