Economía

Incautan 1.550 kilos de productos básicos en licorería de Quinta Crespo

Durante la mañana de este jueves, 605 funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), incautaron 1.550 kilos de productos de primera necesidad, acaparados en una licorería en Quinta Crespo.

Publicidad
Quinta Crespo incautación
Foto: Sundde

En el operativo fueron detenidos seis ciudadanos por comisión de ilícitos socioeconómicos, informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.

Acompañado de los jefes de la REDI del Distrito Capital M/G José Ornellas, REDI Miranda G/D Carlos Martínez, Superintendente de Sunagro, Menry Fernández y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, Contreras dijo que se inspeccionaron los comercios aledaños al mercado municipal de Quinta Crespo, desde tempranas horas de la mañana, atendiendo algunas denuncias recibidas, señala una nota de prensa del organismo.

Los productos incautados en la licorería serán otorgados a los CLAP de la zona para su posterior venta. “Además encontramos en una edificación cercana denominada como las Invasiones, importantes cantidades de productos que eran destinados a la reventa”, aseguró.

– Autoridad única para Quinta Crespo –

El contralmirante Rafael Padrón fue designado como la autoridad única para el Mercado Municipal de Quinta Crespo, luego que el presidente Maduro anunciara la semana pasada que se nombrarían autoridades únicas en los establecimientos municipales para atacar el «bachaquerismo» (reventa de productos básicos en el mercado negro).

“Si mantenemos la presencia de nuestros funcionarios en estos espacios, estamos seguros que bajará la presencia de los bachaqueros. Se ha observado que el bachaqueo ocurre en las afueras del mercado, e incluye la complicidad de algunos apartamentos aledaños a la zona, invasiones donde se encontraron importantes cantidades de alimentos y productos de higiene, por ello insistimos en la denuncia, nos han indicado que en la noche empieza también el bachaqueo corporativo por parte de los mayoristas que operan en este sector, quienes venden por bultos a los bachaqueros por menudeo”, dijo Ornellas.

Daniel Aponte indicó que la mayoría de los comercios son de propiedad privada y se ha observado como algunos de sus dueños se prestan al juego del bachaqueo y desestabilización. Todos los productos comisados serán distribuidos en la comunidad.

“Hemos visto como utilizan algunos establecimientos para guardar la caleta de los productos, ya los tenemos precisados, este es el inicio de grandes golpes que debemos darle a los hambreadores del pueblo, llegó el momento de la gobernanza económica como lo ha dicho el Presidente Nicolás Maduro, tenemos que verificar donde llegan los productos importados con divisas otorgadas por el Estado y de cómo se está distribuyendo para ir cercando a los bachaqueros corporativos y al detal “, insistió Aponte.

Publicidad
Publicidad