Economía

Gobierno recula y corregirá norma sobre "trabajo forzoso"

La polémica resolución del Ministerio del Trabajo que ha sido calificada como una medida de "trabajo forzoso", establece un mecanismo de inserción laboral de trabajadores en unidades especiales de producción por un plazo de 60 días, que podrían ser prorrogables.

Publicidad
francisco torrealba
FOTO: ARCHIVO | AVN

El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, informó que pronto estará siendo publicada en Gaceta Oficial, la corrección de la providencia Número 9.855 en la cual se obliga a los trabajadores púbicos y privados acudir a labores de producción, cuando el gobierno así lo requiera.

La polémica resolución del Ministerio del Trabajo que ha sido calificada como una medida de «trabajo forzoso», establece un mecanismo de inserción laboral de trabajadores en unidades especiales de producción por un plazo de 60 días, que podrían ser prorrogables.

«Es una tremendura y posiblemente un ejercicio irresponsable de la política, porque no hay nada más divorciado de la realidad que la posibilidad de que se instaure una especie de esclavitud y de trabajo forzado. eso no existe ni existirá en el país. Eso es politiquería barata (…) Ya debe estar saliendo, si es que ya no salió ya en Gaceta, la corrección a la providencia», dijo durante el programa Noticias Globovisión Economía.

Torrealba había señalado anteriormente que en la providencia se registraron algunos errores de «tipeo» y que la labor a cumplir en las unidades de producción por los trabajadores sería voluntario.

Al ser consultado sobre las proyecciones de al menos 700% de inflación para el cierre de año, el parlamentario oficialista afirmó que el Ejecutivo está en «en proceso» de establecer medidas de fondo para resguardar la economía.

Consideró que la mejor manera de proteger el salario de los trabajadores es a través del aumento de la producción, controles más severos y mayor acceso al sistema de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Publicidad
Publicidad