Economía

Impulsan venta de productos importados en Táchira

Una feria de productos importados, mayoritariamente colombianos, fue instalada desde este lunes 5 de septiembre en el Pabellón Colombia del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, informó el diario colombiano La Opinión.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández | Archivo

Luis Díaz, director de Política del estado Táchira, señaló que «se trata de un esfuerzo del gobernador (José) Vielma Mora, quien en la lucha contra el bachaqueo y la especulación, autorizó a empresarios venezolanos la importación y venta solidaria de múltiples productos de la cesta básica».

En la feria, un grupo de comerciantes venezolanos, con apoyo de la gobernación del Táchira, han puesto a la venta alimentos importados desde Colombia y otros países vecinos.

Destacó que es una medida coyuntural para generar abastecimiento, «ante la ausencia de productos en los anaqueles, especialmente de los 14 rubros básicos».

Los precios en la feria, que funcionará de lunes a domingo de 8:00 am a 3:00 pm, no son tan accesibles. «Para poder comer hay que invertir más de lo que ganas, aquí llevo cuatro kilos de arroz, tres jabones de baño y un suavizante. Gasté 12.000 bolívares», dijo Zulay Escalona, un ama de casa que asistió en el primer día de ventas.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad