Economía

Carlos Paparoni: Compra estatal de 50% de producción traerá más hambre

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, señaló que el nuevo decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a la adquisición de 50% de ls producción agroindustrial para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) traerá "más hambre, pobreza y posiblemente expropiaciones".

Publicidad
Foto: infodia.com.ve

“Cuando ves que el problema que tenemos no es de distribución sino de producción, nada hacen con destinar 50% a los CLAP”, dijo el opositor durante una entrevista a El Estímulo.

El pasado 4 de octubre, el jefe de Estado indicó que da medida se adoptó por sugerencia de la ministro de Comunas, Erika Farías y se ejecutará como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“No hay hueso sano en la derecha, todos están metidos en la conspiración y el que se pase de la raya… Clap, Clap, Clap, Clap”, sostuvo.

Sin embargo, Paparoni subrayó que este decreto pretende imponer un freno a la producción nacional y conlleva un nuevo peligro: la confiscación. “El Gobierno tendría entonces que expropiar 50% de la industria de la producción primaria. Es decir, de cada cuatro vacas me van a quitar dos”.

Agregó que además habría «un abandono total de la agricultura, en conjunto a más desabastecimiento y colas. ¿Quién va a invertir o trabajar en algo que no va a tener ningún fruto o rendimiento?».

Explicó que para la fecha, según estudios de More Consulting, 17,5 millones de venezolanos comen dos o menos veces al día y casi 5 millones que están en pobreza crítica solo tienen una comida al día.

“Cuando le preguntas a la gente, 7 de 10 dicen que consiguen los alimentos en automercados, 2 dicen que es a través de abastos o bodegas y un 0,9% de los venezolanos indica que su principal fuente de abastecimiento son las bolsas CLAP”.

Concluyó que el Ejecutivo Nacional no ha entendido el problema y que tampoco busca brindar soluciones reales. «Desde 2o13 venimos haciendo seguimiento a la narrativa de los diferentes voceros del Gobierno y todos dijeron en algún momento que lo iban a resolver. El resultado, es que desde este año cada día los venezolanos se han ido familiarizando con la imagen de personas buscando comida en la basura».

Publicidad
Publicidad