Economía

Plan especial contra la especulación activa el gobierno este fin de semana

El un acto en el que juramentó a 800 consejos productivos de trabajadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la creación esta figura como motor fundamental de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y de la transformación económica.

Publicidad
Foto: Prensa presidencial

En transmisión conjunta de Radio y Televisión, el jefe de Estado pidió a los integrantes de los CPT enviar un reporte cada 48 horas acerca de los procedimientos a tomar en cada una de las empresas fiscalizadas.

“Yo quiero tener un reporte cada 48 horas, un reporte específico, estado por estado, sector por sector, de los problemas que hay y solución en tiempo real”, afirmó el presidente durante el acto que se realizó en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Asimismo, indicó que los CPT estarán conformados por integrantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y la Universidad de los Trabajadores “Jesús Rivero”, en unión cívico- militar, e instó a asumir los lineamientos en materia económica.

Llamó a los dirigentes a asumir “la construcción de un nuevo sistema de distribución económica, comercialización y fijación de precios que sea justo, equilibrado, armónico”.

Maduro anunció la activación del Plan Especial contra la Especulación que conformarán la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Este fin de semana se activarán en todo el país 985 puntos de denuncia, así como operativos y acciones contra la especulación. El procedimiento contará con 22.662 Claps, 5.734 voceros especiales y 3.000 de la Sundde, además de la Milicia y Guardia Nacional Bolivariana.

– Reestructuración de empresas –

«La clase obrera organizada, los Consejos Productivos de los Trabajadores, son la gran vacuna contra la economía criminal y parasitaria, (…) Ustedes son la vacuna y la medicina a la vez», subrayó Maduro.

Para combatir la burocratización de los métodos de funcionamiento de algunas empresas, informó que el Ejecutivo emprenderá un plan de reestructuración para optimizar la producción de empresas del Estado y llamó a la fuerza obrera nacional a ponerse a la vanguardia de este proceso de revisión y reimpulso.

«A nivel público (…) ha llegado la etapa en todas la empresas, en Pdvsa (Petróleos de Venezuela) Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), las empresas básicas de Guayana, para hacer la transformación y reestructuración de todas las empresas con una visión socialista, eficiente, productiva de calidad», agregó.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad