Economía

Vielma Mora: Se abrirá paso por puente Santander para venta de gasolina

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, indicó que se encuentran adelantadas las reuniones entre las cancillería venezolana y colombiana para abrir muy pronto la frontera colombo-venezolana por el puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña, para la venta de combustible a vehículos colombianos, en las estaciones la 95 y la estación La Laguna.

Publicidad
Foto: Prensa gobernación de Táchira | Archivo

El mandatario regional dijo que están abocados a trabajar en los planes integrales de la Zona Económica Especial y el plan general del Ministerio de Petróleo, para iniciar la venta de combustible en pesos colombianos frente a las estaciones de servicio de la aduana subalterna de Ureña. “Les venderemos a nuestros compatriotas colombianos la mejor gasolina de 91 octanos, muy barata para Colombia y de mejor calidad, pues ellos solo surten con combustible de 87 octanos”.

En nota de prensa colgada en la página web de la gobernación tachirense, Vielma Mora también se refirió al desabastecimiento de gas en el estado diciendo que es momentáneo por el retraso en la llegada de las 49 gandolas, por lo que pidió a Pdvsa que envíe la reserva lo más pronto posible para atender la demanda y solucionar el problema.

Al abordar el tema de la moneda nacional, el gobernador dijo que “podríamos pagar 4,4 pesos por bolívar en San Antonio del Táchira y en Pedro María Ureña y no 1,1 por bolívar, de esta forma no le haríamos daño a la economía colombiana, ni violentamos la ley”.

“Podemos ver el vicio de un Estado en contra de Venezuela, porque en Colombia todavía se siguen viendo productos colombianos subsidiados por nuestro país. Este año venimos a construir y a producir, a fortalecer la economía del Táchira».

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, dijo en declaraciones a Globovisión que se deben habilitar casas de cambio en los municipios fronterizos y crear una tasa de conversión que sea equivalente a Bs 7 por cada peso colombiano, lo que debe convenirse de manera conjunta entre los bancos centrales de Colombia y Venezuela.

«Es necesario crear un sistema de cambio en la frontera especializado, en donde tanto el peso como el bolívar tengan buen precio, y que permita que ambas monedas circulen libremente entre los países», indicó.

Publicidad
Publicidad